Visita nuestra versión de escritorio para una mejor experiencia


¿Qué estás buscando?

¿Quiénes somos?


Misión del Aula Digital

El Aula Digital, es un proyecto del diario ABC Color, que amplía su servicio educativo a la comunidad produciendo unidades didácticas interactivas, que son publicadas en una plataforma web. Cubren los contenidos de las áreas y asignaturas de la EEB con una metodología de trabajo que incluye contenidos teóricos, actividades prácticas y elementos multimedia (imágenes, animaciones y sonidos); con el propósito de contribuir a la universalización de una educación de excelencia con una mayor calidad de vida.

Visión del Aula Digital

Constituirse en una página escolar virtual nacional adaptada al curriculum educativo oficial y actualizada permanentemente conforme avanzan los conocimientos de la ciencia y la tecnología; reconocida por su excelencia y fuerte promoción de contenidos nacionales y de la cultura guaraní en los países de la región y del mundo.

Estar al servicio de los estudiantes de todos los niveles educativos, de los profesores y padres, para generar aprendizajes significativos y duraderos en los niños y en los jóvenes del Paraguay.

¿A quiénes va dirigido?


Docentes

El diario ABC Color, conciente de la importancia de la tecnología de la información y la comunicación en el ámbito educativo, pone a su disposición el Aula Digital, donde podrá encontrar actividades interactivas, herramientas y recursos para optimizar la significación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en sus alumnos.

A nivel docentes
  • Identificar los recursos pedagógicos mediados por la tecnología que pueden contribuir a mejorar el desempeño docente y a optimizar la significación de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • Aplicar los recursos pedagógicos mediados por la tecnología para el desarrollo de procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • Reconocer la importancia de los recursos pedagógicos mediados por la tecnología que pueden contribuir a mejorar el desempeño docente y a optimizar la significación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en sus alumnos.

Padres

El Aula Digital les propone recursos pedagógicos mediados por la tecnología que pueden orientar, reforzar o afianzar el aprendizaje de sus hijos, brindándoles la posibilidad de participar activamente para mejorar el rendimiento académico de los mismos.

A nivel Padres
  • Utilizar los recursos pedagógicos mediados por la tecnología que pueden reforzar o afianzar el aprendizaje.
  • Participar activamente en el afianzamiento de aprendizajes, para mejorar el rendimiento académico de los hijos.

Estudiantes

Aprender hoy es cada vez más fácil. Ahora las actividades del ABC Escolar también llegan hasta ustedes en formato digital. En este portal podrán encontrar actividades y juegos entretenidos y divertidos para seguir aprendiendo.

A nivel Estudiantes
  • Desarrollar competencias cognitivas de las diferentes áreas del programa de estudios de la Educación Escolar Básica, a través de actividades interactivas diseñadas en objetos digitales educativos.
  • Desarrollar competencias comunicativas en castellano y guaraní, a través de actividades interactivas, diseñadas en objetos digitales educativos.
  • Participar en forma autónoma en la construcción de aprendizajes significativos y pertinentes.
  • Afianzar y ampliar diferentes conocimientos adquiridos en clase a través de actividades interactivas, sencillas y entretenidas.

RECURSOS útiles

Videos

Al igual que las imágenes y los audios son recursos muy valiosos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para lograr una comprensión más significativa de cualquier tema.

Imágenes

Las imágenes contenidas pueden utilizarse para múltiples funciones, por ejemplo : ilustrar mejor un tema, graficar hechos narrados, describir situaciones concretas o simplemente lograr que resulte más atractiva una actividad.

Audios

Estos recursos se pueden utilizar para motivar, complementar un texto escrito, para actualizar los temas, para desarrollar la comprensión auditiva entre otras.