Visita nuestra versión de escritorio para una mejor experiencia


¿Qué estás buscando?

Hasta el 8 de febrero recibirán postulación para Universidad Taiwán–Paraguay

23 de Enero de 2019
Enviar

El examen de ingreso será el sábado 23 de febrero.

Hasta el 8 de febrero, abonando previamente G. 350.000 a través del BNF, se podrán realizar las inscripciones para el examen de ingreso a la Universidad Politécnica Taiwán–Paraguay (UPTP), en el sitio http://www.uptp.edu.py/, según se informó hoy.

El examen de ingreso será el sábado 23 de febrero y las clases se  iniciarían en marzo, en las cuatro carreras disponibles, según se informó este mediodía en una rueda de prensa en el Ministerio de  Hacienda, en el marco del Lanzamiento del portal web de postulaciones de la universidad.

En el acto estuvieron el ministro sustituto de Hacienda, Óscar Llamosas; sus pares de Industria y Comercio, Liz Cramer,  y de Educación y Ciencias, Eduardo Petta; el rector interino de la UPTP, Carlino Velázquez; y el embajador de la República de China (Taiwán), Diego L. Chou.

Llamosas destacó que el Gobierno tiene como una de sus prioridades fundamentales la formación del capital humano y que esta Universidad se orienta hacia ese propósito, principalmente en disciplinas técnico-científicas, lo que a su vez posibilitará paliar el déficit de profesionales que actualmente tenemos en esas áreas.

Por su parte, el embajador de la República de China (Taiwán) señaló que con la iniciativa se reafirma el compromiso que tienen ambas naciones en lo que respecta a la educación, enfatizando que la Universidad buscará posicionarse como una de las mejores en el área de tecnología de toda América Latina.

También habló Velázquez para explicar que los interesados podrán inscribirse para el examen de ingreso previo pago del arancel que debe ser depositado en el BNF, y siguiendo el procedimiento indicado en el sitio web de la Universidad. Las carreras habilitadas son Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Informática.

RECURSOS útiles

Videos

Al igual que las imágenes y los audios son recursos muy valiosos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para lograr una comprensión más significativa de cualquier tema.

Imágenes

Las imágenes contenidas pueden utilizarse para múltiples funciones, por ejemplo : ilustrar mejor un tema, graficar hechos narrados, describir situaciones concretas o simplemente lograr que resulte más atractiva una actividad.

Audios

Estos recursos se pueden utilizar para motivar, complementar un texto escrito, para actualizar los temas, para desarrollar la comprensión auditiva entre otras.