Visita nuestra versión de escritorio para una mejor experiencia


¿Qué estás buscando?

El LANIC, Latin American Network Information Center

21 de Diciembre de 2013
Enviar

LANIC, o el Latin American Network Information Center es una base de datos referenciales

¿Qué significan las siglas LANIC?
LANIC son las siglas de Latin American Network Information Center de la University of Texas.

¿Cuál es la misión de LANIC?

La misión de LANIC es brindar a los usuarios acceso a los servicios de información y a las bases de datos académicos ubicados por todo Internet y brindar a los latinoamericanistas de cualquier parte del mundo acceso a información relacionada con Latinoamérica y proveniente de la misma.
 
¿Qué tipo de información se puede encontrar en LANIC? Volver al inicio
Una de las funciones principales de LANIC es crear y mantener índices, o guías, de los recursos que existen en Internet en el campo de los estudios latinoamericanos. Empezamos a ofrecer nuestros servicios de índices en 1992 cuando, mediante Gopher, pusimos en funcionamiento el primer índice latinoamericano en Internet. Actualmente, en los índices de LANIC se encuentran páginas correspondientes a 35 países y 49 materias.

Actualmente, nuestros índices de la World Wide Web:

Contienen más de 12.000 URL que llevan a sitios y páginas Web, listservs, Usenet Newsgroups, etc., cada uno evaluado y catalogado por el personal de LANIC.
La estructura de nuestros índices está dispuesta por País (por ejemplo, Colombia o México) y por Materia (por ejemplo, Arte o Medio Ambiente).
Constantemente se añaden nuevos enlaces a los índices para mantenerlos actualizados. Si desea obtener una lista de los enlaces que se han añadido recientemente, consulte Novedades.
Contiene enlaces a recursos tanto locales como de otros sitios.

Además, LANIC aloja otros recursos informativos, entre ellos: Proyectos Conjuntos, Bases de Datos y Publicaciones Electrónicas.

RECURSOS útiles

Videos

Al igual que las imágenes y los audios son recursos muy valiosos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para lograr una comprensión más significativa de cualquier tema.

Imágenes

Las imágenes contenidas pueden utilizarse para múltiples funciones, por ejemplo : ilustrar mejor un tema, graficar hechos narrados, describir situaciones concretas o simplemente lograr que resulte más atractiva una actividad.

Audios

Estos recursos se pueden utilizar para motivar, complementar un texto escrito, para actualizar los temas, para desarrollar la comprensión auditiva entre otras.