Visita nuestra versión de escritorio para una mejor experiencia


¿Qué estás buscando?

Club de Lectores Concepción Lee

16 de Agosto de 2019
Enviar

Desde el año 2010 en la ciudad de Concepción, en una vivienda particular en Mcal. Estigarribia c/ Gral. Garay, funciona el Club de Lectores Concepción Lee con el objetivo de promocionar la lectura, especialmente en niños y adolescentes. Es un voluntariado que recibe a niños desde los tres años todos los viernes, en turnos mañana y tarde, agrupados según edades e intereses, cuidando la selección de textos para que vayan desarrollando la comprensión lectora, el pensamiento crítico, reflexivo y creativo. Dirige la Lic. Gladys López de Gaona, quien estimula a los niños más grandes a leer cuentos y poesías a los más chiquitos.

Disfrutando en la biblioteca con amigos.

En la biblioteca cuentan con libros donados por editoriales, Fondec y personas particulares. También ABC Color hizo llegar al club un lote de libros de cuentos y páginas escolares.

RECURSOS útiles

Videos

Al igual que las imágenes y los audios son recursos muy valiosos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para lograr una comprensión más significativa de cualquier tema.

Imágenes

Las imágenes contenidas pueden utilizarse para múltiples funciones, por ejemplo : ilustrar mejor un tema, graficar hechos narrados, describir situaciones concretas o simplemente lograr que resulte más atractiva una actividad.

Audios

Estos recursos se pueden utilizar para motivar, complementar un texto escrito, para actualizar los temas, para desarrollar la comprensión auditiva entre otras.