Visita nuestra versión de escritorio para una mejor experiencia


¿Qué estás buscando?

Bibliotecas Viajeras en Ñemby

03 de Abril de 2019
Enviar

Con el objetivo de promover la lectura para los más de 600 alumnos, el pasado 28 de febrero llegaron las Bibliotecas Viajeras de ABC Color a la Escuela Básica N.° 3415, privada y al Colegio Técnico Canaán de la ciudad de Ñemby.

Los bailarines Luana Aramí Cristaldo Ruiz Díaz y Tobías Ignacio Pereira Inchaustti del 4.° grado A, junto a directivos, docentes y alumnos de la institución.(Foto)

La gestión estuvo a cargo del bibliotecario de la institución, Abraham Gutiérrez Martínez. Con gran alegría, los alumnos participaron de l acto de entrega de las Bibliotecas Viajeras y valoraron la llegada de los libros a la institución. La directora pedagógica y administrativa Mag. Ana María Santacruz resaltó la importancia de la lectura para el desarrollo de las competencias comunicativas de los alumnos.

También estuvieron presentes la Prof. Lic. Gloria López de Benítez, directora del 3.er ciclo y nivel medio; la Prof. Lic. Sonia Elizabeth Suárez de Lesmo, directora del 1.° y 2.° ciclo de la EEB; la Prof. Estela Guillermina Cáceres, directora del nivel inicial; la Prof. Norma Escobar, coordinadora del nivel inicial y 1.° y 2.° ciclos de la EEB, y los docentes de los grados con sus alumnos.

RECURSOS útiles

Videos

Al igual que las imágenes y los audios son recursos muy valiosos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para lograr una comprensión más significativa de cualquier tema.

Imágenes

Las imágenes contenidas pueden utilizarse para múltiples funciones, por ejemplo : ilustrar mejor un tema, graficar hechos narrados, describir situaciones concretas o simplemente lograr que resulte más atractiva una actividad.

Audios

Estos recursos se pueden utilizar para motivar, complementar un texto escrito, para actualizar los temas, para desarrollar la comprensión auditiva entre otras.