Visita nuestra versión de escritorio para una mejor experiencia


¿Qué estás buscando?

Bibliotecas Viajeras en Itapúa

10 de Julio de 2019
Enviar

El 5 de junio pasado en el local de la Gobernación de Itapúa se realizó la entrega de 18 cajas con, aproximadamente, 200 libros cada una para las escuelas de la zona. 

Dra. Blanca Ríos, Mag. Cristina Madrazo, Lic. Blanca Martínez y la Abg. Mirta Paredes.

Debido al gran éxito obtenido en ediciones anteriores del proyecto Bibliotecas Viajeras de ABC Color con la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Encarnación, este año se sumó la Secretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia de la Gobernación de Itapúa para trabajar con el proyecto y acercar las cajas de libros a las escuelas tanto urbanas como rurales y fortalecer la lectura y comprensión de textos en el aula. Estuvieron presentes en la recepción la Dra. Blanca Ríos de González, secretaria de Educación de la Municipalidad de Encarnación; Abg. Mirta Paredes, Pdta. del Voluntariado Cultural de la Gobernación de Itapúa; Mag. Cristina Madrazo de Ojeda, secretaria de Educación y Ciencias de la Gobernación de Itapúa y la Lic. Blanca Martínez, representante de la Oficina de la Primera Dama, sede Itapúa. Fue maestra de ceremonia la Lic. Zunilda Báez Arzamendia.

RECURSOS útiles

Videos

Al igual que las imágenes y los audios son recursos muy valiosos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para lograr una comprensión más significativa de cualquier tema.

Imágenes

Las imágenes contenidas pueden utilizarse para múltiples funciones, por ejemplo : ilustrar mejor un tema, graficar hechos narrados, describir situaciones concretas o simplemente lograr que resulte más atractiva una actividad.

Audios

Estos recursos se pueden utilizar para motivar, complementar un texto escrito, para actualizar los temas, para desarrollar la comprensión auditiva entre otras.