Visita nuestra versión de escritorio para una mejor experiencia


¿Qué estás buscando?

Bibliotecas Viajeras en Concepción

08 de Mayo de 2019
Enviar

El 11 de abril pasado llegaron a Concepción 13 Bibliotecas Viajeras de ABC Color a solicitud de la Lic. Silvia Torales de Duarte, directora Departamental de Educación.

Alumnos del 6.° grado entonaron la canción Gracias a ti maestra.

El recibimiento se dio en la Escuela Básica N.° 479 Don Bosco, con las palabras de la directora Lic. Marta Elizabeth Aguilar Olmedo, quien agradeció la llegada de los libros que fortalecerán los proyectos de lectura para que los niños obtengan mejores resultados en el área de comunicación. Asimismo, la directora Departamental de Educación instó a los directores a potenciar los proyectos de lectura en sus escuelas y colegios y aprovechar los textos de las Bibliotecas Viajeras. La técnica Lic. Liliana López , referente del Plan de lectura, explicó los procedimientos de utilización de las Bibliotecas Viajeras.

RECURSOS útiles

Videos

Al igual que las imágenes y los audios son recursos muy valiosos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para lograr una comprensión más significativa de cualquier tema.

Imágenes

Las imágenes contenidas pueden utilizarse para múltiples funciones, por ejemplo : ilustrar mejor un tema, graficar hechos narrados, describir situaciones concretas o simplemente lograr que resulte más atractiva una actividad.

Audios

Estos recursos se pueden utilizar para motivar, complementar un texto escrito, para actualizar los temas, para desarrollar la comprensión auditiva entre otras.