Visita nuestra versión de escritorio para una mejor experiencia


¿Qué estás buscando?

Bibliotecas Viajeras en Caazapá

28 de Mayo de 2019
Enviar

El hábito de la lectura nos acompañará a lo largo de nuestra vida y nos permitirá adquirir conocimientos para entender y contribuir al mundo que nos rodea.

Directivos, profesores y alumnos de la colonia Yerovia, 5.a Línea.

El pasado 2 de mayo llegaron las Bibliotecas Viajeras al distrito de Yegros, en la localidad de San Rafael. La Voluntaria del Cuerpo de Paz, Carmen Mallozzi, los directores Prof. Stella Mari López Alarcón, de la Escuela Básica San Rafael y el Prof. Hernán Fines, de la Escuela Básica José María Gayol, junto con los alumnos dieron la bienvenida a las Bibliotecas Viajeras y se interiorizaron de su contenido. Más cajas de libros también llegaron a la Colonia Yerovia, 5.a Línea de Caazapá a solicitud de la Voluntaria del Cuerpo de Paz, Carly Pierson. La Lic. Laudelina Benítez de Argüello, y el Prof. Alcides Marín López, directores del Colegio Nacional y Escuela Básica N.° 2192 Rosalino Irepa Bogarín agradecieron al diario ABC Color por los materiales didácticos recibidos y se comprometieron a incentivar aún más la lectura en sus instituciones.

RECURSOS útiles

Videos

Al igual que las imágenes y los audios son recursos muy valiosos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para lograr una comprensión más significativa de cualquier tema.

Imágenes

Las imágenes contenidas pueden utilizarse para múltiples funciones, por ejemplo : ilustrar mejor un tema, graficar hechos narrados, describir situaciones concretas o simplemente lograr que resulte más atractiva una actividad.

Audios

Estos recursos se pueden utilizar para motivar, complementar un texto escrito, para actualizar los temas, para desarrollar la comprensión auditiva entre otras.