Visita nuestra versión de escritorio para una mejor experiencia


¿Qué estás buscando?

Apoyando el Plan Nacional de Lectura

08 de Agosto de 2019
Enviar

La compresión lectora es una de las competencias básicas que todos los alumnos deben desarrollar.

Esc. Básica N.° 1540 Acosta Ñu, del barrio Itangu’a Guasu.

Las Bibliotecas Viajeras de ABC Color recorren las escuelas de varios barrios de Encarnación a fin de motivar la lectura. La Dra. Blanca Ríos de González, del Consejo Distrital de Educación, estuvo en la entrega de las cajas de libros y páginas escolares en las instituciones beneficiarias que son las Escuelas Básicas:N.° 1591 Gral. Bernardino Caballero, de Calle Primera. N.° 2439 Dr. Aguedo González, de San Luis. N.° 2438 San Carlos, de Uru Sapukái. N.° 3320 San  Rafael, de Itangua´i. N.° 2434 Mcal. José Félix Estigarribia, de Curuzu Tomás. N.° 1539 Virgen María, del barrio Santa María. N.° 1540 Acosta Ñu, de Itangu´a Guasu.  N.° 818 Mcal. Francisco S. López, del barrio 4 Potrero. N.° 642 Lic. Víctor Matiauda Sarubbi, de San Blas.

RECURSOS útiles

Videos

Al igual que las imágenes y los audios son recursos muy valiosos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para lograr una comprensión más significativa de cualquier tema.

Imágenes

Las imágenes contenidas pueden utilizarse para múltiples funciones, por ejemplo : ilustrar mejor un tema, graficar hechos narrados, describir situaciones concretas o simplemente lograr que resulte más atractiva una actividad.

Audios

Estos recursos se pueden utilizar para motivar, complementar un texto escrito, para actualizar los temas, para desarrollar la comprensión auditiva entre otras.